Colegio Altos del Huerto

Proyecto Educativo

El Colegio Altos del Huerto tiene la intención de convertirse en una alternativa educacional de calidad para la zona en la que este está inserto. Este concepto de calidad no sólo está referido a aquellos componentes que hacen de la educación un proceso que cumple fines instruccionales y de desarrollo intelectual, sino también los fines que hacen que un ser humano sea por sobre todo una persona de principios y valores, que los considera imprescindibles para su vida, la de su familia y la marcha de la sociedad en la que le toca convivir.

Historia

El nombre del Colegio Altos del Huerto fue dado por sus Sostenedores, con la idea de mantener una parte del nombre original del pueblo, pero a la vez enfocar a sus alumnos siempre a aspirar a cosas mayores he ahí la misión de nuestro Colegio.

El Colegio Altos del Huerto nace como una idea un tanto utópica de uno de sus Sostenedores, quien estudió sus primeros años en la Escuela G Nº 345 de Rungue, pero ya en 5º Año de Educación Básica, se dió cuenta que no podía desarrollar actividades ni optar por una gama diversa de oportunidades pedagógicas que le permitiesen estar a la par con niños y jóvenes de otras comunas o localidades, como por ejemplo poder desarrollar habilidades en idiomas extranjeros como el Inglés, actividades extraprogramáticas que complementarán la formación académica y desarrollará potencialidades artísticas, deportivas, sociales, etc. Producto de lo anterior es que visualiza la necesidad, no sólo personal, sino compartida con otros jóvenes de la localidad, quienes inquietos y ávidos intelectualmente deben muy a su pesar, desarraigarse y de la localidad que los ve nacer y dar sus primeros pasos para emigrar a otras comunas o localidades en busca de establecimientos educacionales que dieran respuestas a sus necesidades y potencialidades.

Nuestro Equipo Docente

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.